photo yop.jpg photo Nous.jpg

miércoles, 19 de junio de 2013

¡Feliz Cumpleaños, Noustaja!

¡Sí!, porque hoy es tu cumpleaños mereces unos de esos textos largos y mamones que sólo puedes recibir de tus amigas.
Quizás cuántos mensajes debes estar recibiendo a través de Facebook o Twitter. Sin embargo, yo opto por un medio más humilde, poco rebuscado, quizás olvidado, pero nunca obsoleto.

Has sido una de mis grandes amigas de todos los tiempo y sabes que es así. Estuviste en mis momentos más difíciles, cuando mi familia se hizo invisible, cuando mis amigos se desvanecieron, cuando mis amores se extiguieron...ahí, tú estabas.

Es imposible olvidar los dibujos que te he hecho, las cochinadas que comimos, las tonteras que hemos dicho, los insultos con los que nos tratamos algunas veces, los regaloneos nocturnos y tertulias de esas en las que te quedas conversando toda la noche acompañadas de un vaso con licor o simplemente un té.

Adoro saber que compartimos un sueño, literalmente un sueño de los que se ven cuando uno duerme. Así de loca es nuestra amistad, hasta en el mundo onírico nos topamos. Cosas como estas sólo contigo puedo atesorar y espero tener varias más a lo largo de los años.

¿Sabes? He pensado en que puede haber alguna vez en que nos peleemos de verdad y será feo, pero tengo la fe tan en lo alto y una confianza tan plena en ti que a pesar de los altos y bajos sabremos volver a ser las hermanas-no-hermanas que hemos sido hasta ahora.

Espero poder ser tu almohada de lágrimas en las malas y tu dulce chocolate para alegrarte.

Te amo y las palabras no alcanzan para agradecerte todo lo que has hecho por mi y todo lo que te quiero.

Feliz cumpleaños, de seguro iré a verte y ojalá me puedas recibir sin problemas. ¡Nos vemos!



Atentamente,


Himeko.-

jueves, 6 de junio de 2013

Capítulo 1: Nueva Vida

Nos cambiamos de casa en febrero de este año, por el trabajo de papá, le ofrecieron trabajar como el chofer exclusivo del superintendente de producción de una importante empresa minera, por lo que tuvimos que mudarnos a otra ciudad, a una casa que nos entregaba la empresa.
Nuestra nueva casa, si bien era de un estilo moderno y recientemente construída; era modesta, porque mi familia lo era. No teníamos grandes lujos, pero si un pasar decente.

 Quizás sea un poco desagradable lo que voy a decir, pero no soporto a los hijitos de papá o de mamá. No es porque ellos tengan lo que yo deseo, es más que nada porque no saben valorar las cosas. Lo único que saben es despilfarrar… y saber que tendré que presentarme hoy en un colegio lleno de ellos es… completamente desagradable.
¿Quién soy yo? Mi nombre es Eulalia Rojas… jajaja, por supuesto que no… me llamo Gabriela Romeu Sáez, así mismo, Romeu… nada que ver con Romeo. Soy una chica promedio, no destaco en ninguna materia y soy normal para los deportes. Soy delgada, por suerte, pero no tengo ningún atributo más allá de mis piernas largas y mi pequeña cintura… ni caderas, ni busto, ni retaguardia. PLANA. Una tabla. Mis ojos y mi pelo son castaño claros, mi piel es blanca y mis virtudes y defectos los leerán en el progreso de la historia…

-Hija, es hora de levantarse – Mi madre me saludó con una sonrisa y el desayuno en bandeja – Hoy es tu primer día de clases en tu nuevo colegio ¿Estás emocionada? –
- No te voy a negar que estoy nerviosa, pero no estoy muy emocionada – le dí un beso en la mejilla – Gracias por el desayuno mamá -
- De nada preciosita – me acarició la cabeza y salió de la habitación.
Luego de una larga ducha y el rico desayuno, ya estaba lista para asistir a clases en el Berlin Brandenburg International Schule, un colegio alemán lleno de niños ricos… ¿Lo he repetido mucho ya?

Llegué media hora antes y miro con incredulidad el portal de la Schule… chic@s, me encuentro frente a un enorme establecimiento. Y la mismísima palabra se queda pequeña… es ridículamente gigante. Tan ridículo que debo calcular, por lo menos, unas 10 hectáreas. Decidí recorrer un poco, con el tiempo de sobra que tenía.
La escuela contaba con infraestructura deportiva en la que podía apreciar 2 canchas de football de pasto sintético, una pista atlética de rekortán, un gimnasio techado con 5 multicanchas y graderías retráctiles, 4 multicanchas exteriores con pavimento de última generación para tennis, baby football, volleyball y basketball. Una piscina olímpica temperada y una no temperada, dos piscinas semiolímpicas temperadas para los más pequeños, salas de máquinas y un CAR (Centro de Alto Rendimiento) completamente equipado. Suficiente para crear dioses de los deportes.
Sin embargo en ciencias y tecnología tampoco se quedaba atrás. Tenía 3 laboratorios; uno para Biología, otro para Química y el último para Física. Tenía 3 salas de tecnología con incontables computadores de última generación, 2 laboratorios lingüísticos multimediales para inglés y 2 para alemán, un centro meteorológico, donde los alumnos podían hacer estudios climáticos, su propio observatorio y wi-fi ilimitado, en todo el colegio.
En el caso de las artes y la cultura, que es lo que más me gusta, tenían una Biblioteca moderna de 3 pisos… (¡TRES PISOS! ¡TRES PISOS DE LIBROS SÓLO PARA MÍ!) Sectorizada por nivel y edad. Una sala de Teatro y una de Cine con capacidad para 1000 butacas cada una, un Anfiteatro al aire libre, 2 salas de Música con cuanto instrumento y marca se me podía cruzar por la cabeza (¡OH MY GOD ACABO DE VER UN PIANO KORG C720! ¡CADA UNO VALE 1.500.000 Y NO ES EL ÚNICO QUE VEO EN LA SALA!) y 3 salas de exposiciones.
Por último estaba el Ökologische Anreiz (Desafío Ecológico), el cual había sido propuesto por Ex-Alumnos de la misma Schule; más de 4000 especies diferentes de árboles plantados como método de reforestación zonal, áreas verdes, jardines, paneles solares y bombas de calor para el agua caliente, sistema de iluminación inteligente, postes fotovoltaicos, entre mil cosas más…
Es un sueño hecho realidad. Me pellizco para verificar si estoy despierta… lo estoy.
Suena la campana que indica el inicio de mi primer día de clases. Me dirijo al salón de Matemáticas I, para asistir a mi primera clase un Lunes por la mañana…
Tengo 15 años, voy a segundo y no entiendo este método de no tener una sala para todas las clases. Estoy perdida. Miro a todos lados, en busca de una respuesta… ¡Un lo que sea! ¡Por último un letrero con un mapa que me señale con el estúpido “Usted está aquí”!
- Hola… disculpa – le toqué el hombro a un chico, que me dió una mirada gélida - ¿Sabes dón… -
- No – fue su tajante respuesta. Lo miré atónita mientras él se daba vuelta y seguía hablando con sus amigos.
- Uff… que desagradable – me giré sobre mis talones para salir de allí cuando fui interrumpida.
- No le hagas caso, es un témpano – Una chica, un poco más baja que yo, con unos lindos rulos rubios tipo princesa Disney y unos enormes ojos verdes me agarró del brazo - ¿Eres nueva? ¿Cómo te llamas? ¿A qué curso vas? -
- Eh… Sí, Gabriela, Segundo – Ella se rió suavemente, con una elegancia que me dejó helada.
- ¿Qué clase tienes? –
- Matemáticas.
- ¿En la I?-
- Sí.
- Qué agradable, entonces te toca conmigo, y la sala es la de allá al fondo. Su sonrisa era impresionante… parecía de comercial dental. En realidad, ella entera parecía modelo de comercial.

- Muchas gracias –
- No tienes nada que agradecer –
Entramos a la sala y nos sentamos juntas. Connie Vaughn me explicó todo el sistema de la Schule y también me comentó sobre la profesora que ingresaba en ese momento a la sala…
-  ¡GUTEN MORGEN! –
- ¡Guten Morgen Lehrer! – respondieron los alumnos poniéndose de pié.
 - ¿Guten qué? – le susurré a Connie.
- Guten Morgen Lehrer, buenos días profesora en alemán – me respondió bajito.
- Como sabrán soy su profesora jefe y su profesora de matemáticas – los alumnos murmuraban bajito – Mi nombre es Karin Diermissen – un par de alumnos se rió al fondo de la sala - ¡Ustedes dos adelante! – los chicos se miraron atónitos y se acercaron a la profesora – soy una mujer exigente, tendrán respeto de mi parte si ustedes se comportan respetuosamente – la profesora se acercó a los jóvenes, les tomó por la nuca y los agachó, dejándolos en un perfecto ángulo de 120 grados – Mantengan la pose por 15 minutos, quiero silencio y 120 grados, faltan a alguna de las órdenes y se quedarán 15 minutos más –
Todos la miraron con terror.
- Obtendrán beneficios con mi persona cuando vea progresos, como ya dije, soy muy exigente con mis alumnos, quiero perfección – nadie hablaba – Exijo silencio en mis clases, celulares en una cesta que dejaré en la entrada de la sala, apagados por supuesto, respeto, modales y excelencia, tanto en mi ramo como en todos los demás.
Todos los alumnos, yo incluída, asentimos.
- ¿Esta profesora es nueva? –
- Sí, viene del Hawk’s Eye English College, querían su excelencia académica acá –
- Dios… -
- Ya que me he presentado, les toca a ustedes… -
Uno a uno los alumnos fueron presentándose y, con cada presentación, más me sentía fuera de lugar… eran chicos con mucho dinero, hijos de gerentes, sucesores de empresas, hijos de modelos, de famosos, fotógrafos, artistas, músicos, actores, políticos… y yo, hija de un chofer…
Esto se iba a poner bueno.
- Señorita… su turno –
- Sí, eh… mi nombre es Gabriela Romeu, tengo 15, y… y… eso… -
- Pésima presentación, que quiere que le diga… -
- Uhm… bueno, soy nueva en este colegio, me fascina leer –
- Suficiente, siguiente –
- Mi nombre es Connie Vaughn, tengo 15 años, soy excelente en matemáticas, física y química, soy hija de Arnold Vaughn, superintendente de Minera El Dorado y Anne Müller, dueña de las Joyerías Müller –
- Bien, siguiente –
La hora avanzó rápido entre las presentaciones, las cuales encontraba ridículas con las menciones de trabajo de los padres y la clasificación de poder de cada alumno. Miré a Connie con algo de inseguridad, ella me respondió con una sonrisa nerviosa.
Luego de unas explicaciones más de la profesora llegó la hora del término de las clases. Connie me agarró del brazo y nos dirigimos a uno de los jardines.
- No te sientas mal, las cosas son así por aquí –
- Si, me dí cuenta de que todo se trata de poder –
- Más o menos, esta escuela está rodeada de hijos de gente poderosa en la zona… y el país –
- Ugh… -
- Ya, ya… sin caritas… se nota que no estás acostumbrada a esto –
- ¿Uh? –
- Si, de partida, no tienes ninguna joya fina, no vienes con un peinado elaborado, ni las uñas pintadas, ni cartera o mochila de diseñador, eres normalita – Connie se rió – Este no es tu mundo –
- Pues no –
- ¿Qué hacen tus papis? –
- Mi mamá es dueña de casa y mi papá es chofer en la minera donde trabaja tu papá, lo transfirieron hace poco –
- ¿En serio? – me miró un momento y luego sonrió – entonces tu papá es el nuevo chofer del mío ¿Vienen del sur no? –
- Ehhh… pues si… -
- ¡Ay! Espero que nos llevemos muy bien entonces – su sonrisa se ensanchó aún más.
- Lo mismo digo – le sonreí de vuelta y luego reímos.
El resto de las clases nos sentamos juntas y compartimos el tiempo en recreo, junto al grupo de amigas de Connie.
Por la tarde, de vuelta en casa, agarré mi diario y me puse a escribir.



Noustaja.-

miércoles, 5 de junio de 2013

Bienvenidos a la sección Animé

En este espacio, publicaremos links de descarga, reseñas y recomendaciones de series de animé que nos parecen dignas de ser compartidas con el mundo para masificarlo.

Himeko.-

Bienvenidos a la sección Libros

En esta, sección l@s invitamos a leer nuestras recomendaciones de gusanos de biblioteca.

Himeko.-

Bienvenidos a la sección Juegos

En la siguiente sección, compartiremos todo tipo de juegos del mundo cibernético y de consolas que nos sean posibles. Una de nosotras es más gamer que la otra, por lo que creo que tendremos a una especialista de tema escribiendo por aquí.
Noustaja maneja más juegos de rol y yo (Himeko) juegos de aventuras y pelea en consolas como Nintendo Wii y WiiU y PlayStation.

Estaremos subiendo videos para mostrar nuetras aventuras cibernéticas.

Himeko.-

Bienvenidos a la sección Cómics

En esta sencción, publicaremos cómics tanto diseñados por Himeko, que por otros lindos que suelen aparecer en la web, espero que sea de su agrado y a compartir para llegar a más ojos.


Himeko.-

martes, 4 de junio de 2013

Bienvenidas a la sección Historia

En esta sección, Noustaja nos compartirá sus escritos y novelas de lectura rápida y muy linda. Sus tramas son cautivadores e identificadoras en su mayoría, por lo que l@s invito a acercarse a la pantalla con un rico té, galletitas y lentes, y a disfrutar de una grata historia.

Himeko.-

domingo, 2 de junio de 2013

A Noustaja

Nous, sé que haz tenido un día hostigoso con tanta mala noticia del mundo, pero no te dejes abatir por las malas vibras. Aún tenemos tiempo para dejar nuestras semillitas en la gente y en este planeta para que el mañana sea un mejor y más bello amanecer.
Recuerda nuestros proyectos, nuestros deseos, nuestra amistad por sobre todo. Recuerda que siempre hay luz al final del túnel, a menos que esté de noche (ba dum ts!). Recuerda tus sueños, tu vocación, las cosas que te hacen feliz.
Piensa siempre en que es un mal día, no una mala vida. Que los malos momentos deben quedarse en el pasado y siempre recontar los buenos.
Cree en la magia, la vida y el amor. Y en mí que, a pesar de la distancia, estoy ahí.

Himeko.-